jueves, 3 de abril de 2014

NOTA DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESIÓN EN MADRID


Desde la Asamblea de Jóvenes de Príncipe Pío queremos mostrar nuestra solidaridad total con todos los manifestantes detenidos y heridos durante Las Marchas de la Dignidad del 22M. Nosotros no participamos en las acciones violentas que se produjeron durante y después de dicha manifestación pero empatizamos con los manifestantes que plantaron carga a la policía y resistieron sus continuas cargas.
Por esto queremos denunciar la acción policial del pasado sábado 22 de marzo ya que el cuerpo de policía antidisturbios irrumpió en Colón alrededor de las 20:30, antes de que hubiera finalizado el acto de Las Marchas de la Dignidad y creó un clima de miedo y violencia muy habitual en sus intervenciones mas recientes. (La policía a pesar de saber que la plaza estaba llena de niños y personas mayores cargó y comenzó a disolver a la gente). Enviamos nuestra más fraternal solidaridad a los compañeros y compañeras heridos, especialmente a los dos más graves, uno de los cuáles pierde un testículo y el otro la visión de un ojo a causa de los impactos de las criminales pelotas de goma.
A causa de esta acción, entendemos que los mandos de la policía han provocado y utilizado las imágenes de violencia por parte de los manifestantes hacia la policía para justificar otras acciones represivas y desmedidas así como para eludir sus responsabilidades con la justicia. Esto se pudo observar claramente durante la huelga de estudiantes del 26 y 27 de Madrid, donde 54 estudiantes fueron detenidos en la primera jornada de huelga, solo por defender una educación pública, gratuita y de calidad.

Exigimos:
  • Puesta en libertad inmediata y sin cargos de Miguel, en prisión preventiva desde el 22M.
  • Retirada de todos los cargos de los y las detenidos en el 22M y el 26 y 27M
  • Prohibición de las pelotas de goma como material antidisturbios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario