miércoles, 4 de junio de 2014

Comunicado a los vecinos y vecinas sobre el Centro Cultural Agustín Díaz

Comunicado a los vecinos y vecinas sobre el Centro Cultural Agustín Díaz
Una de las cuestiones que se plantearon en la última Asamblea General del Barrio fue la de la importancia de que los vecinos y vecinas dispusiéramos de un lugar para celebrar reuniones y llevar a cabo actividades culturales y de ocio. Así, se nos ocurrió iniciar un proceso para acercar el Centro Cultural Agustín Díaz, situado en el Paseo de Comandante Fortea, 42 (junto al conservatorio de danza), al día a día del barrio.
El viernes 30 de mayo acudimos al edificio a estudiar su uso y su modo de funcionamiento. Nos llevamos una decepción al comprobar las dificultades burocráticas que se presentaban a la hora de solicitar un espacio: ir a la Junta de Distrito Moncloa con un mes de antelación; a pesar de disponer de tres gimnasios y una sala de reuniones que permanecen vacíos casi todas las horas de la semana.
La participación de los y las vecinas en la gestión de este centro cultural es completamente inexistente. Entendemos que si es una dotación socio-cultural para cubrir una serie de necesidades de esta índole del barrio, no hay nadie mejor que los y las propios habitantes del mismo para saber cómo debe sacarse adelante el centro.

Pensamos que un edificio público, construido con el dinero de todos y todas, debe dar soporte a las iniciativas populares, y, además, fomentarlas; por ello, queremos denunciar la mala gestión del centro y asegurar a los vecinos y vecinas que, junto con su ayuda, tomaremos medidas para, en primer lugar, poner fin a estas trabas administrativas y, más adelante,  impulsar el desarrollo de nuevas actividades, haciendo del centro cultural un centro neurálgico de la vida social del barrio y poniéndolo al servicio del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario