sábado, 20 de septiembre de 2014

Crónica de la Recogida de Material Escolar


Ayer viernes 19 de Septiembre la Asamblea de Jóvenes de Príncipe Pío estuvimos recogiendo material escolar en varios puntos del barrio. Nuestra Asamblea llevó esta propuesta de trabajo a la Asamblea Vecinal de la pasada semana, donde se aprobó y  tras lo cual asumimos la tarea de sacarlo adelante.      


                             







Muchos vecinos y vecinas se han acercado a los tres puntos para dejar material escolar. Hemos encontrado también la colaboración de pequeños negocios como el kiosko y el estanco de Comandante Fortea, o la papelería del Paseo de la Florida. En mente tenemos poder ayudar a algunas familias a hacer la vuelta al cole un poco menos dura, pero no solo eso, entendemos que este tipo de acciones deben servir para fortalecer el movimiento popular en nuestro barrio. Esto pasa porque cada vez más vecinos y vecinas se impliquen activamente en este tipo de actividades, asambleas, manifestaciones, etc.

El siguiente paso será decidir junto a las AMPAS los criterios de distribución de este material y que los niños y niñas a los que les acabe llegando puedan disfrutarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario