miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fascistas ni en las gradas, ni en las calles


Ante la agresión fascista ocurrida este domingo en las inmediaciones del Vicente Calderón (Madrid Río), muy cerca de nuestras calles, los Jóvenes de Pío queremos dar nuestros más sentido pésame a los familiares de Jimmy y expresar nuestro más firme rechazo hacia este tipo de personas que intentan esconder bajo una "afición" su ideología racista, xenófoba y criminal; como es el nazismo. Hace 16 años los nazis del Bastión Atlético asesinaron a Aitor Zabaleta, quedando impunes. Este grupo se disolvió en el Frente Atlético, manteniéndose los mismos en las gradas. Pese a las mentiras de los medios, es evidente que el Frente Atlético preparó una emboscada a los autobuses de los Riazor Blues, con este trágico resultado. 

Así mismo apoyamos a los colectivos antifascistas y apoyaremos los actos que se promuevan contra estos hechos y las personas que los han provocado. Por más que la campaña mediática trate de vender que los grupos fascistas que se cobijan en los estadios son lo mismo que las hinchadas antifascistas, solo remitimos a nuestros vecinos al historial de cada uno y a las posiciones que mantienen. 

Atléticos sí, nazis disfrazados de rojiblancos no.



2 comentarios:

  1. Parece poco sano tomar partido en algo tan estúpido como la manera salvaje de divertirse de dos grupos, me da exactamente igual que sean de derecha radical que de izquierda antifascista, de tarados mentales que son capaces de hacer 700 km para pelear por no se qué ideales. ¿Alguien me los puede explicar?
    El finado "Jimmy" era un individuo de 43 años, con dos hijos según se ha publicado, que se sube en un autobús en A Coruña y pertrechado de barra de acero u otro tipo de objetos contundentes - armas diría yo - se dispone a pasar un precioso día en Madrid dándose de hostias con otra panda de tarados rivales.
    No compadezco ni doy mi más sentido pésame a nadie que represente estos "ideales", es más pienso que hubo suerte y no pillaron por medio a ningún ciudadano con derecho a pasear por la ciudad a esas horas.
    Una asociación como Pío en lucha no debería publicar este tipo de comunicados bajo mi punto de vista.
    Juan Carlos Marcos (jcmh@arquired .es)

    ResponderEliminar
  2. https://www.diagonalperiodico.net/libertades/24901-varios-testigos-desmontan-la-version-oficial-del-asesinato-jimmy-manos-neonazis-del

    http://www.larepublica.es/2014/12/jimmy-el-fascismo-y-los-medios-de-comunicacion/

    ResponderEliminar