viernes, 30 de enero de 2015

NO A LAS MARQUESINAS ANTI-INDIGENTES!




Vecin@s:

Como habréis podido comprobar, se están instalando nuevas marquesinas de autobús por toda la ciudad. La explicación que dan es que el concurso anterior finalizaba y era necesario cambiarlas, siendo realmente del poco mobiliario urbano en buenas condiciones. La empresa ganadora del nuevo concurso paga a la administración por hacerse cargo del mantenimiento y suministro de las nuevas marquesinas, a cambio de explotar la publicidad de estas por 13 años. Por lo tanto, el ayuntamiento no ha tenido que pagar ni un céntimo.
Sin embargo, las nuevas marquesinas incluyen una novedad, un "reposabrazos" que les ha hecho ganarse el mote de marquesinas anti-indigentes, ya que impiden que una persona se pueda tumbar. De esta manera, se trata de invisibilizar este problema, en vez de afrontarlo, siendo esto una triste realidad en nuestro barrio, donde l@s indigentes son abandonad@s a su suerte por el día, ofreciéndoles tan solo un techo por la noche, pero sin una voluntad real de solucionar los problemas que originan la pobreza y la mendicidad.
Vemos, una vez más, como prima el lucro por encima de los valores, y por eso n animamos a l@s vecin@s a que desaparezcan estos "elementos antimendigos" de las paradas del barrio.
Desde Jóvenes de P. Pío creemos que esto es intolerable y por eso nos sumamos al llamamiento que nos llegó desde Distrito 14, animando a todos/as los/as vecin@s a solidarizarse y actuar contra esta injusticia.

!!NO A LAS MARQUESINAS ANTI-INDIGENTES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario