viernes, 29 de agosto de 2014

El barrio Casa de Campo demuestra, una vez más, su oposición a la implantación del SER en sus calles.

Ayer, 28 de agosto, la manifestación convocada por la Asamblea de Jóvenes de Príncipe Pío y la Asociación de Vecinos Manzanares – Casa de Campo reunió a más de 400 personas en contra de la implantación de los parquímetros en la zona.

Desde principios de año, cuando supimos que el Ayuntamiento pretendía imponer esta medida, nos posicionamos en contra por considerarla injusta. A partir de ahí, decidimos iniciar una campaña; contactamos con los vecinos y vecinas del barrio para, por un lado, hacerles llegar la noticia y, por otro, exponer las causas de nuestra oposición, confiando en que, en pocos meses se unirían a nuestra lucha. Las más de 2000 firmas de titulares que se han recogido, los numerosos comentarios en redes sociales y las cada vez más concurridas manifestaciones –esta es la tercera- demuestran firmemente que el barrio rechaza la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER); además, más del 90% de los comercios de la zona firmó en contra de la medida.

Los vecinos y vecinas pueden comprobar, también en las calles, la respuesta popular a la inserción de los parquímetros. Queremos señalar que las muestras de oposición del barrio comentadas anteriormente otorgan al Ayuntamiento toda la responsabilidad sobre lo que ocurra pues, a pesar de ellas, ha seguido adelante con su plan.

Después del éxito de la manifestación volvemos a dejar claro lo siguiente: ¡vamos a parar esta medida injusta! Y repetimos nuestras dos premisas: “Parquímetros no; ni en este barrio ni en ninguno” –que nos sirva el ejemplo de la lucha popular en Carabanchel y Hortaleza- y  “Parquímetros no, servicios públicos sí”, sacada adelante junto a la Asociación de Vecinos Manzanares – Casa de Campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario