sábado, 23 de agosto de 2014

Manifestación 28 de Agosto y comunicado Jovenes P. Pío y AAVV

Desde la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo y la Asamblea de Jóvenes de Príncipe Pío queremos exigir nuevamente la paralización del plan de extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en nuestro barrio.

Los Parquímetros son una medida absolutamente impopular cuyo único objetivo es recaudatorio, cargando sobre los hombros de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad las enormes deudas contraídas por el Ayto. de Madrid. Como venimos denunciando, los parquímetros no suponen una solución efectiva a ninguno de los problemas que supuestamente pretenden resolver. Ni solucionan los problemas de aparcamiento en el barrio, ni reducen el tráfico por nuestras calles, dado que tanto los vecinos y vecinas como los trabajadores y trabajadoras no disponen de otras alternativas reales de transporte público, servicio este que ha venido sufriendo recortes en autobuses, metro y cercanías, mientras que el precio del billete ha ido aumentando año tras año. También sabemos que Madrid es una ciudad altamente contaminada, pero no creemos que la mejor solución sea seguir extendiendo un Servicio de Estacionamiento regulado con claro afán recaudatorio, como demuestran los pretendidos como aparcamientos disuasorios en plenas zonas verdes de nuestra ciudad

En el mes de enero comenzamos con las movilizaciones contra los parquímetros, una vez que nos enteramos por la prensa de la intención del ayto. Durante estos meses han sido miles las firmas recogidas para la paralización del plan y esta es ya la tercera manifestación convocada para hacer escuchar nuestra voz.
Por el momento el Ayto. sigue con su intención de implantar el SER en nuestras calles. La responsabilidad de cualquier cosa que ocurra en nuestro barrio en relación a los parquímetros es única y exclusivamente del consistorio municipal y hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas, a los trabajadores y trabajadores y a los pequeños comercios y autónomos que desempeñan su trabajo en nuestro barrio a rechazar la instalación de los parquímetros, continuando con todo tipo de movilizaciones y acciones de protesta.
Además, exigimos al Ayto. un plan de promoción del transporte público elaborado junto a los vecinos y vecinas que cubra las necesidades del barrio. Animamos al resto de barrios a movilizarse contra los parquímetros y por un transporte público al servicio de los vecinos y vecinas de Madrid.


                         ¡PARQUÍMETROS NO, SERVICIOS PÚBLICOS SÍ!





No hay comentarios:

Publicar un comentario